Descubre tu siguiente aventura
Dónde
Selecciona un destino
Entrada y Salida
Selecciona una fecha de entrada
Selecciona una fecha de salida
Con Quién
Habitación 1
Adultos
Menores

La Historia de Rotamundos

Javier Cárdenas después de fundar y crecer su primera empresa ORCIUS, buscó un nuevo modelo de negocios que impactara culturas, naturaleza y pueda llegar a ser un unicornio.



2016

El 16 de Septiembre del 2016, Javier lanza Chichen ika México, un marketplace online con las mejores prácticas de e-commerce, de artesanías y productos de comunidades indígenas, con la misión de impulsar y dar a conocer el trabajo que las culturas ancestrales de México habían realizado por generaciones.

2017

Chichen ika México comienza a tener posicionamiento y Javier empezó a buscar nuevas formas para impulsar las comunidades indígenas.

2018

Chichen ika México adquirió a MuyMuy Mexicano, quien era su principal competidor y que además estaba creciendo muy rápido; adopto a partir de ahí el nombre de MuyMuy Mexicano.

2019

Javier evaluando modelos de sustentabilidad combinados con e-commerce encontró que llevar turismo a comunidades indígenas y zonas naturales sería la clave de desarrollo sustentable para miles de pequeñas familias, así se creó el mundo Hoteles MuyMuy Mexicanos.

Javier fue invitado como juez a la world cup de Enactus en Silicon Valley, siendo el juez más joven del mundo, ahí reboto el modelo con otros jueces para ampliar sus ideas.

Pronto el modelo se expandió de la idea original de únicamente Hoteles en México a tener hoteles, hostales, cabañas y glampings en toda América Latina; entonces Javier empezó a buscar nuevos nombres, quedando en esa etapa el de Trotamundos.

Javier inició a reunirse uno a uno con quienes hoy forman el equipo directivo para pedirles que renunciaran a sus puestos actuales y se unieran a la startup para hacer historia.

Se levantó la ronda de inversión pre-seed capital de $400,000 USD en Diciembre 2019.

2020

El 6 de Enero del 2020 se comenzaron operaciones, ya con el equipo directivo. En las primeras sesiones de brending quedo finalmente el nombre de Rotamundos.

Se comenzó a contratar más personal en las áreas de tecnología, marketing, ventas, expansión, administración, arquitectura y call center.

Se levantó la siguiente ronda de inversión para ampliación de pre-seed de $1,000,000 USD.



La historia a partir de aquí la escribiremos juntos.