DSC01382.jpg

Top 3 cosas que hacer en Taxco

ESCRITO POR ERIKA O. - ROTAMUNDOS. 19 DE ABRIL DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
6 MIN.

“Taxco de mis amores” - dice la pintura. Y tiene razón, Taxco es un amor.

El blanco de sus construcciones que contrasta harmoniosamente con los demás colores que envuelven la ciudad y sus centenas de vochos blancos que circulan frenéticamente por las calles estrechas, son apenas algunas de las características muy típicas de este lugar y que lo vuelven único.

Cierto es que hay un sin fin de razones por las que deberías visitar a Taxco, pero aquí, te dejamos los que probamos y recomendamos.

1- Probar el mole rosa

Hay cosas que se mantienen tal y como nacieron, sin embargo, hay cosas que agarran un algo de aquí, otro algo de allá y terminan evolucionando a algo un tanto diferente, pero siguen manteniendo su esencia.

Así fue con el mole. El platillo creado aún en la época prehispánica, que era incluso usado para ofrendas a los dioses, en Taxco, gana otro color y sabor.

Endulzado con chocolate blanco, piloncillo o miel, este manjar es servido en su presentación rosa, adornado con pétalos de rosa rojas, algunas semillas de granada y finaliza con ajonjolí.

¡Se me hace agua la boca recordarlo!

DSC01443.jpg



2- “Para todo mal, un mezcal. Y para el bien, también” - O, ¿Cómo era?

Descubrí en ese viaje que en Guerrero hay una producción local de mezcales ¡de sabores! Las bebidas son totalmente naturales, de producción artesanal y en toda la variedad, se puede encontrar más de quince sabores.

En una de mis actividades favoritas, (callejonear), descubrí (por chismosa) un pequeño bazar escondido en la calle Benito Juárez, que queda cerca del Ex-Convento de San Bernardino de Serra, y el dueño señor muy amablemente me contó sobre la bebida, sobre la familia que lo elabora, los sabores que existen y hasta me dio unos traguitos para probar.

Probar los mezcales guerrerenses en Taxco fue sin duda una de las cosas más atrevidas y diferentes de mi vida; no eran ni las 12:00 del día y ya me había tomado unos cinco shots de mezcal.

Me contó que el mezcal de sabores es resultado de un trabajo totalmente artesanal, sin saborizantes artificiales y que utiliza la pulpa de la fruta para darle el sabor.

En lo personal, a mí me gustó mucho el de piña y el de maracuyá, pero te recomiendo que pruebes todos los sabores.

Captura de tela 2021-04-19 114836.jpg



3- Callejonear

No hay nada mejor que caminar por sus callecitas. Suena cliché, ya sé, pero es encantador caminar por ahí.

El caminar por sus calles, te permite encontrar cosas muy básicas y necesarias que existen en todos los lugares, como una tortillería o una panadería, por ejemplo, pero luego te das cuenta que nunca es lo mismo y descubres cosas nuevas, como el hecho de que existe más de un tipo de bolillo.

Las calles de ahí esconden muchos colores, detalles e historias que únicamente podrás descubrir si estás ahí y lo especial de las calles de Taxco es que todas están conectadas y parecen caminos de hormigas.

Entre una calle y otra, siempre te topas con una plazuela que te espera con un encanto diferente.

DJI_0036.jpg

Bonus:

En los meses de noviembre se realizan eventos y competencia de DownHill.

Las callecitas angostas e inclinadas, así como sus centenas de escaleras se vuelven escencario perfecto para la práctica del deporte.
Por esas fechas, competidores famosos y miles de personas viajan a Taxco para participar del evento.

DSC02278.jpg



Viaja Diferente a Taxco.