DJI_0013.jpg

3 motivos por los que debes viajar a la sierra gorda

ESCRITO POR ERIKA O. - ROTAMUNDOS. 25 DE FEBRERO DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
6 MIN.

Como una persona que viaja constantemente, he de afirmar que hay viajes que "cumplen las expectativas", pero también hay otras que se pueden describir como describiré este viaje:

Sentí que tocaba el cielo.

1- El paisaje

Que México está lleno de naturaleza y paisajes bonitos, de esto no hay duda.

¿Pero alguna vez has ido hacia Querétaro y has podido observar todo el camino?

Es increíble todo lo que hay por ahí.
Desde el punto que empieza en San Pablo Tolimán hasta lo que queda de camino por los cerros y montes, es un espectáculo natural que no se puede describir con palabras.

Ya sea en un día frío, con la neblina que adorna y le da un toque especial al ambiente o en un día donde el sol está brillando con todo su esplendor, entrecortando las hojas de los árboles y los pájaros cantando a todo pulmón. Como sea, seguramente te enamorarás de la vista que el lugar te proporciona.


2- Los Pueblos Mágicos y su rica oferta turística

En total, son seis Pueblos Mágicos para visitar en Querétaro, cada uno con su encanto único y diferente:

En Amealco de Bonfil, podrás conocer de cerca la historia de las muñecas Lele (o muñecas de trapo Otomí).

En Bernal, podrás apreciar la magnitud del tercer mayor monolito de piedra del mundo, callejonear en un pueblito colorido.

A poco más de una hora de la capital de Querétaro, se encuentra el pueblito semidesértico de Cadereyta, en donde puedes acampar, visitar grutas y zonas arqueológicas o aventurarte en largas caminatas.

A pesar de que se caracteriza mucho por las misiones franciscanas, lo que mucha gente no sabe es que en Jalpan de Serra, hay muchos platillos exquisitos como la cecina y las acamayas, enchiladas serranas, gorditas de horno, pan de pulque y el famoso tamal zacahuil.

Si bien es cierto que todos los pueblos tienen cultura, naturaleza e historia, San Joaquín es sin duda un pueblo muy completo. Ahí podrás visitar la Zona Arqueologíca de Ranas, disfrutar una rica comida, practicar deportes al aire libre, comprar artesanías e incluso, asistir al Concurso Nacional de Huapango.

Para rematar con broche de oro, nada mejor con un vinito con queso, ¿verdad? Si eso es lo que buscas, Tequisquiapan es donde debes llegar.

Ahí se exponen anualmente en la Feria del Queso y el Vino, los mejores productos vinícolas y los más sabrosos quesos producidos en la región.


3- Sus espacios naturales

La Sierra Gorda es uno de los espacios más ricos en fauna y flora del país, por lo tanto, el contacto con la naturaleza es inevitable y si eres un amante de la naturaleza como yo, de seguro te quedarás igual de maravillado.

Los espacios naturales de esa región son impresionantes obras de la naturaleza de los cuales se destacan el Río Escanela – Puente de Dios, Mirador Cuatro Palos, Cascada El Chuvejé, Las Adjuntas, Sótano de las Golondrinas y del Barro. Y si bien es cierto que estos lugares son lugares que debes de llegar, el camino para llegar ahí por si sólo es un espectáculo aparte.


Aprovecha las siguientes vacaciones y lánzate a vivir esa magica experiencia en la Sierra Gorda Queretana. ¡Te va a encantar!

Rotamundos está presente en Querétaro y ofrece a los visitantes, espacios de hospedaje llenos de historia, que son parte de la cultura local y que hacen que cada viaje sea único e inolvidable.

Si quieres conocer estas opciones de hospedaje, haz clic aquí.