louise-burton-xSI-8hwyUzE-unsplash.jpg

Cinco motivos por los que debes viajar con tu pareja.

ESCRITO POR ERIKA O. - ROTAMUNDOS. 14 DE FEBRERO DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
7 MIN.

1- Amigo de cabecera:

¿Sabes cuándo sientes la necesidad de contar una anécdota o un chisme a un amigo, pero luego no puedes porque no tienes señal o el amigo o amiga está súper lejos? Bueno, eso no pasará si viajas con tu pareja.

Compartir momentos o experiencias, es mucho más que presionar “compartir ahora” o “publicar” en tus redes sociales. Al tener a tu lado esa persona que te da amor y que es tu verdadero amigo, compartir atardeceres, un platillo nuevo, experiencias o hasta nuevas amistades, se vuelve mucho más intenso y bonito y con el plus de que puedes hacerlo a cualquier momento.

2- Dormir de cucharita:

Sin importar si te duermes en un hotel, en una cabaña, en una hamaca o en una combi, tener al lado a tu pareja significa una cosa: dormirás de cucharita todas las noches. Estudios comprueban que cuando duermes con la persona que amas, descansas mejor y el sueño se vuelve más tranquilo, así que, llévate a tu pareja para todos los lados que viajes.

Además, no extrañarás a tu pareja porque la tendrás ahí cerquita de ti. 🥰

3- Mejora la relación:

Una encuesta realizada por la U.S. Travel Association, concluyó que viajar en pareja fortalece la relación ya que los dos tienden a compartir más, ser más tolerantes con las diferencias, mejora la comunicación y permite a la pareja vivir unos buenos momentos en escenarios diferentes, disminuyendo la posibilidad de caer en la rutina y posibilita compartir momentos de calidad con tu persona favorita.

4- Apoyo incondicional:

Es muy común que cuando viajas, principalmente si viajas de mochilero o de improviso, mucha cosa puede salir de lo esperado y en estos momentos, lo mejor que te puede pasar es tener a alguien con quien compartir la histeria, el estrés, ser tu apoyo emocional, levantar tu ánimo, ayudarte a encontrar soluciones donde no logras ver, calmarte, etc.

Es tener la certeza de que nunca estarás solo (o sola) durante todo el viaje.

5- El viaje no se termina nunca:

Una vez escuché a una persona decir que “un viaje nunca se acaba mientras se mantenga viva en la memoria, los recuerdos de cómo fue”. No puedo estar más de acuerdo con esa frase cuando pienso en viajar con la pareja y cuando veo el resultado del mismo estudio realizado por la U.S. Association, que afirma que las parejas que viajan juntas tienen menor posibilidad de terminar en divorcio.

¿Alguna vez has escuchado a tus papás o abuelos contando las historias que vivieron cuando eran jóvenes? Ahora imagínate hacer lo mismo y contar los miles de viajes que hiciste con tu pareja durante toda su vida, conservar las fotos, contar las anécdotas, los acontecimientos raros, bonitos, de miedo, de felicidad, que te completen una oración cuando estés contando la historia o que te diga que se te olvidó algo… Son algunas de las muchas maneras de mantener vivo, no dejar que el viaje llegue a su fin y tener un compañero de viaje y de historias para toda la vida.

A pesar de aquí te dejamos apenas unos cuantos motivos para viajar con tu pareja, verdad sea dicha: hay miles de razones por las que deberías hacerlo.

Viaja a cualquier lugar del mundo que se te antoje, pero lleva contigo a la persona que amas y así nunca la extrañarás o sentirás que te falta amor.

¡Viaja más!