guatape.jpg

Un nuevo mundo por descubrir.

ESCRITO POR ROTAMUNDOS 29 DE ENERO DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
9 MIN.

Desde el principio de los tiempos, estamos hechos para descubrir.

Descubrir el lugar más especial, el sabor más exquisito, la experiencia más inolvidable y para eso, no importaba la distancia o hasta dónde se tenía que llegar para encontrar lo que siquiera sabíamos que buscábamos.

Nos hemos guiado por nuestra estrella y en este camino que apenas vamos empezando, logramos conectarnos con muchas otras personas en diferentes puntos del mundo que buscan hacer la diferencia en la manera de viajar y hemos descubierto una tierra hermana llena de cultura, naturaleza y aventura tallados en sus colores, músicas, sabores y texturas.

Llegamos a la tierra de uno de los cafés más ricos del mundo, de la arepa y del Carnaval de Barranquilla y hoy, 1 de febrero, inciamos oficialmente operaciones con muchos espacios de hospedaje únicos, que abren sus puertas para recibir a todos aquellos que son parte de este cambio que cada día gana más fuerza.


Conoce algunos destinos de Colombia que debes de visitar en tu próximo viaje y los espacios de hospedaje Rotamundos que esperan por ti.

Laguna de Ubaque:

La laguna que hace parte del grupo de lagunas sagradas de la religión muisca, se encuentra rodeada de cerros y montañas, en un suelo que antes fue oratorio indígena y era el punto final del torneo anual “correr la tierra”, que empezaba en Guatavita y termina en Ubaque. Cuenta la leyenda del lugar que los caciques de ese entonces, encondían tesoros en el fondo de la laguna para evitar que los conquistadores se lo llevaran.

Actualmente, la actividad favorita de los que visitan esta tierra sagrada, es realizar una caminata, que cruza toda la zona montañosa.

¿Dónde hospedarse?

INDIKA Rotamundos:

@indika.hospedaje3.jpg



Chorro de Plata:

A una distancia no mayor a 1 hora con 30 minutos de Bogotá, se encuentra el municipio de San Francisco, en el departamento de Cundinamarca. Ahí, además del alto de la Virgen, sus aguas termales que se encuentran en medio del bosque y toda la naturaleza presente, se encuentra también una caída de agua de 90 metros aproximadamente.

Los visitantes de este lugar normalmente aprovechan para huir del bullicio de la ciudad, relajarse y hacer actividades al aire libre, como la caminata ecologica.

¿Dónde hospedarse?

GLAMPING LUNAMALUK Rotamundos:

@glampinglunamaluk.jpg



Pueblo de Usiacurí:

El pueblito que se encuentra a 40 minutos de Barranquilla, que conserva la tradición ancestral heredada de los indígenas de hacer artesanía a base de palma de iraca fue declarado como destino turístico sostenible recientemente.

El lugar cuya actividad principal de sustento de las familias locales es la artesanía, tiene muchos atractivos como la Iglesia de Santo Domingo, la Casa Museo Julios Flórez, las tiendas de artesanía, los Pozos Minerales de Usiacurí y L areserva Natural Luriza.

A pesar de que es un destino muy completo en cuanto a atracivos naturales y culturales, el lugar por sí solo es un destino que vale visitar ya que te hace viajar en el tiempo.

¿Dónde hospedarse?

ANKUA ECO HOTEL Rotamundos:

@ankuaecohotel.jpg



San Juan de Acosta:

Ubicado a 35 km de Barranquilla, el municipio de San Juan Acosta es un destino perfecto que busca estimular la conservación de los recursos naturales y de la vida silvestre. Con más de 20 km de playa y con una extensión de bosque que rebasa los 58% de todo el departamento, este destino es perfecto para los viajeros que buscan un lugar sumergido en la naturaleza.

De camino hacia allá, se encuentra el famoso Parador Turístico Sombrero Vueltiao, una construcción que tiene forma del sombrero símbolo de Colombia y que funciona como vitrina para todos los artesanos colombianos de diversos departamentos que exponen ahí su arte a todos los que pasan por San Juan.

¿Dónde hospedarse?

KITE ECO HOUSE By Rotamundos:

@kiteecohouse.jpg


KOKOHAU BUNGALOWS By Rotamundos:

@Kokohau.jpg


HOTEL ECOXATA By Rotamundos:

@ecoxata.jpg



Pueblear en Bocayá:

Pueblear es una actividad única independiente del país en que lo hagamos y en Colombia, no sería diferente.

Caminar por las callecitas empedradas, apreciar la arquitectura colonial, conocer la historia en sus museos, probar la comida típica, comprar artesanías… Es un sin fin de actividades que puedes hacer y seguro, un día entero no es suficiente.

En Bocayá, puedes visitar los siguientes pueblos:

Paipa, Duitama, Villa de Leyva, Ráquira, Monguí e Iza.

¿Dónde hospedarse?

LIBÉLULA CABAÑA & GLAMPING Rotamundos:

@libelulaglamping_marca.jpg



¿Qué esperas para romper fronteras en busca de nuevas aventuras?

¡Viaja Diferente! ¡Viaja con Rotamundos!