luca-bravo-_WiRAWxAhtg-unsplash.jpg

Tips para viajar con amigos.

ESCRITO POR ROTAMUNDOS 26 DE FEBRERO DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
6 MIN.

Viajar siempre es bueno, pero viajar con amigos es mucho mejor.

Hay personas que son muy felices viviendo y recorriendo el mundo por sí solas, sin embargo hay personas que al igual que los animales prefieren viajar en manada; ya sea con algún familiar, con el perro o con amigos.

Por seguridad, por gusto, por compartir gastos, así como los buenos y malos momentos, por la razón que sea, existen aquellos que no dejan pasar la oportunidad de viajar en grupo, así que, para estas personas que son de manada aquí están algunos tips para planear el próximo viaje con los amigos.

1- Planear destinos, actividades y gastos

Elaboren juntos un itinerario de los lugares que quieren visitar y cuáles actividades van a hacer juntos o separados. Imagínate que a ti te gustan las actividades de mucho movimiento, pero a dos o tres de tus compañeros les gustan más las actividades más calmadas. Es importante saber quienes quieren participar en cuáles actividades y quienes prefieren no, para evitar un posible desentendimiento.

Ponganse de acuerdo sobre el medio de transporte que mejor funcione para todos, si se van en coche y en cuantos son necesario o si mejor viajan en autobús, horario de encuentro, de salida, etc. Ten siempre en cuenta que existen personas que no son muy fanáticas de llegar en la hora que quedaron, así que, retrasos pueden ser posibles.

Elijan el lugar de hospedaje de acuerdo al número de personas, si comparten habitación o si se duerme cada quien en la suya;

Cuánto dinero cada quien piensa o puede llevar y lo más importante: cuáles gastos serán compartidos y cuáles gastos serán individuales, quien apoyará con los gastos del transporte, de la comida, etc. Es muy importante ayudar a los amigos durante un viaje, pero lo mejor es siempre tener bien definido cada gasto para evitar un mal momento.


2- Conoce tu grupo de amigos

Hay amigos que conocemos toda la vida y es consideramos más hermano que nuestro propio hermano, pero también hay amigos que no son así tan cercano y por lo mismo, es importante considerar:

Ten claro la confianza que le tienes a la otra persona y sé buena onda. Hay gente que es más extrovertida y que le gusta cierto tipo de actividad o broma que igual, no le gusta a la otra persona, así que es bueno saber hasta dónde se puede llegar con las bromas y ser saber si la otra persona está o no con humor para aceptarlas.

Respetar el humor y la personalidad del otro, ayuda a mantener un ambiente más relajado. Es común amanecer un poco cansado después de un día entero de pueblear o de deportes de aventura y hay personas que se sienten afectadas por eso, así que, si no puedes hacer que el otro tenga un buen día, no le eches más sal para que se sienta peor.


3- Separándose de la manada

“Somos de manada pero no nacimos juntos” - Esta oración lo dice todo.

Lo importante de haber definido las actividades que harán juntos o separados es muy importante para permitir que después, puedan re-encontrarse sin complicaciones.

Llegaste a un lugar y descubriste una actividad que no sabía que existía, pero tus compañeros de viaje no quieren participar. No hay problema, disfrútala por ti sólo y cuando termines vuelve a juntarte con tu grupo.

Es importante mantener una comunicación siempre activa y efectiva para que todos tengan la libertad de separarse sin problemas.


4- ¡Que siga la fiesta!

Aprovechen cada momento de su viaje con mucha intensidad y no dejen pasar las oportunidades que se les presenten. Si surgen una fiesta, vayan; si descubren una actividad diferente, hagánla; si surge la posibilidad de extender el viaje por un tiempo más y pueden hacerlo, no lo duden.

Recuerden que lo importante es divertirse, ser feliz y que todos estén de acuerdo con lo planeado y con lo nuevo que surge.


Tips extras:

En un grupo de amigos, siempre hay alguien que prefiere un estilo de música diferente al tuyo, el que ronca mucho, el que come demasiado, el más extrovertido y también el que es más reservado.

Sé considerado, amigable y también honesto contigo mismo y con los demás.
Saber decir las cosas con un tono amigable y siempre respetar al otro, son las claves para una convivencia tranquila.

¡Ah! Hagan una playlist en conjunto para que todos puedan escuchar su música.
Todo viaje tiene una soundtrack y lo mejor es que sea una creada por todos los integrantes de ese viaje.


Rotamundos está presente en México y en otros países de América Latina y ofrece a los visitantes, espacios de hospedaje llenos de historia, que son parte de la cultura local y que hacen que cada viaje sea único e inolvidable.

Si quieres conocer estas opciones de hospedaje haz clic aquí.