DJI_0026.jpg

Tips para viajar a Taxco

ESCRITO POR ERIKA O. - ROTAMUNDOS. 19 DE ABRIL DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
4 MIN.

Primero lo primero: a definir cómo será tu viaje.

Taxco es muy bonito y es un lugar que no debes dejar de visitar, pero incluso para los lugares más pequeños, es bueno tener un tips para llegar ahí.

Aquí te dejamos algunos:

1- Levántate temprano

Dicen que “viajero que es viajero, se despierta antes de la alarma en día de viaje”.

No lo dudo, pero hay algunos que sufren un poquito con la idea de pararse temprano.

El camino se disfruta mucho y a mi parecer, es mucho más bonito en el amanecer y en el atardecer, te brinda muchos escenarios bonitos.

Además de que pasar por los pueblitos y sentir los olores mañaneros, así como ver cómo la gente va empezando su día, es bastante encantador.

Si vas a ir de pata de perro y tienes la intención de regresar el mismo día, lo mejor es salir temprano. Si no es así y tienes tiempo para llegar con calma, ya tienes donde quedarte y todo acomodado, entonces sí, cualquier hora es hora.

2- Llévate ropa y zapatos cómodos

Las callecitas del lugar están cubiertas de piedras por lo tanto, eviten los tacones, los zapatos resbalosos o pesados.

Hay vochos que te pueden llevar por todos lados, pero te perderías lo mejor que es disfrutar las calles, los colores, una probadita en un helado, una artesanía, una comida corrida…

Además, el lugar es bastante fiel a sus estaciones y cuando hace calor, hace calor y cuando hace frío, hace frío por lo que, recomiendo checar el clima antes de ir y llevar ropa adecuada.

3- De ser posible, viaja en autobús

Taxco está totalmente enclavado en un cerro, así que, todo se va para arriba o para abajo y son pocos los lugares planos que encontrarás ahí. Por lo mismo, si tu coche no tiene buena tracción o no se lleva bien con subidas, lo mejor es que no lleves automóvil ya que te costará un poco transitar por ahí.

4- Ve con tiempo

A pesar de que el pueblo sea pequeño y que todas las calles estén conectadas, hay mucha cosa que ver, por lo que te recomiendo viajar con tiempo y apreciar a lo máximo cada rincón de este lugar.

Despierta temprano y desayuna rico en las cafeterías del centro, recomiendo la cafetería que se llama Bálsamo Café y está justo detrás de la Catedral de Santa Prisca, es de una familia local que sirve desayunos muy ricos, con todo y pan artesanal.

Date una vuelta a callejonear y escuchar su historia, aprecia las puertas enormes de maderas que encuentras incluso en los lugares de ahí, lee las placas de descripción de las estatuas, visita el mercado (e intenta no perderte ahí adentro - es broma).

Hay un sin fin de cosas que ver y hacer por lo que, viaja con tiempo para no perder ninguna de ellas.

Rotamundos está presente en Taxco y ofrece a los visitantes, espacios de hospedaje llenos de historia, que son parte de la cultura local y que hacen que cada viaje sea único e inolvidable.

Si quieres conocer nuestras opciones de hospedaje, haz clic aquí.