20210113_173441.jpg

3 cosas que visitar en Jalpan de Serra.

ESCRITO POR ERIKA O. - ROTAMUNDOS. 01 DE MARZO DE 2021

TIEMPO
DE LECTURA:
6 MIN.

El camino para llegar a este pequeño pueblo es encantador del principio al fin.

Entrecortando las montañas, sintiendo la conexión con la fauna y la flora presente en el lugar, además de los pequeños tesoros que te encuentras mientras sigue el viaje… La experiencia habla por sí sola y el destino al que llegas, definitivamente es la cereza en el topo del pastel y aquí, te dejamos las 3 cosas más bonitas que ver en Jalpan de Serra.

1- El camino

La carretera que te lleva hasta ahí, (si vas por la San Juan del Río - Jalpan de Serra) es una carretera con muchas curvas, que entrecortan las montañas y cuando vistas desde arriba, se parecen mucho a las montañas que veíamos en los libros de geografía en primaria. A partir de cierto punto, es posible pasar entre los árboles, escuchar las aves cantando y sentir un olor único a naturaleza.

Attachment-1.jpeg

Hay una concentración muy grande de vegetación, por lo que, sin importar si vas en tiempos de lluvias, frío o sol, el paisaje siempre será un espectáculo aparte.

2- El centro del pueblo

El pueblo es pequeño, pero de igual forma, presenta muchas cosas bonitas de verse.

Siendo la primera de las cinco misiones fundada por el fray Junípero Serra a mediado del siglo XVIII, la Iglesia conocida como la Misión de Santiago Apóstol es una de las principales atracciones de este lugar y llama mucho la atención por su fachada sobrecargada de adornos y su estilo barroco-indígena. En su fachada se encuentran ángeles, frutos, plantas, santos y hasta un águila bicéfala.

Además de esa joya local, también es posible disfrutar un buen rato en el pequeño jardín que queda en frente de la iglesia, sus callecitas estrechas e inclinadas, visitar el museo o el centro cultura… Todo el pueblito, es un encanto.

20210113_161427.jpg



3- Presa Jalpan

La presa se encuentra a menos de 15 minutos del centro histórico; es un humedal de aguas claras, que permite la práctica de actividades como paseo de kayak o lancha y a su alrededor hay una zona completamente selvática que le rindió el nombramiento de sitio RAMSAR, como un humedal de importancia global para la recepción de aves migratorias, es perfecto para un paseo en bicicleta, caminatas o simplemente observar la flora y fauna presentes.

@ricardo_rcview.jpg

Foto: @ricardo_rcview

Rotamundos está presente en los mejores destinos de México y ofrece a los visitantes, espacios de hospedaje llenos de historia, que son parte de la cultura local y que hacen que cada viaje sea único e inolvidable.

Si quieres conocer las mejores opciones de hospedaje para viajar diferente, haz clic aquí.