PREAMBULO. - Bienvenido al Sitio web de Rotamundos, este sitio web en adelante “Sitio” se proporciona única y exclusivamente para ayudar a los clientes a recopilar información de hospedaje, determinar la disponibilidad de bienes y servicios relacionados con el hospedaje, hacer reservas legítimas o realizar transacciones comerciales con los Hoteles afiliados a nuestra cadena, y para ningún otro fin o propósito que no se derive del alojamiento. 

El uso que haga de este Sitio está expresamente sujeto a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, al usar este sitio, manifiesta su consentimiento con los Términos y Condiciones. Rotamundos se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Todos los términos modificados causarán efecto en el momento en que éstos sean actualizados. El uso continuo de este sitio incluso posterior a la publicación de los cambios realizados a los Términos y Condiciones, significará que usted acepta dichos cambios. Se le exhorta a que revise periódicamente esta página para consultar cualquier modificación que pudiere realizarse.

Hoteles Rotamundos Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, persona jurídica debidamente constituida, en adelante Rotamundos cuenta con sus oficinas centrales se encuentran en Boulevard Atlixcáyotl número 5420 oficina 7, San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72820, y así mismo es propietario del presente sitio web a disposición de los visitantes, mismo que  se enuncia como  https://www.rotamundos.com/inicio/.

Nuestro Sitio web se controla y opera desde los Estados Unidos Mexicanos, y está sujeto a la legislación mexicana.

3. El contenido y la información que aparecen en el Sitio son propiedad de Hoteles Rotamundos S.A.P.I. de C.V. y se denominan conjuntamente "Información de Rotamundos". La descarga, reproducción y retransmisión de la Información de Rotamundos con propósito distinto al uso particular sin fines comerciales están estrictamente prohibidas, con excepción en la medida en que los agentes de hospedaje (establecimientos afiliados a la Cadena) lo permitan exclusivamente con fines comerciales.

4. Nuestro Sitio puede contener o hacer referencia a marcas comerciales, patentes, material protegido por derechos de autor, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad exclusiva de Rotamundos y/u otras partes. No se le otorgan ni confieren licencias ni derechos sobre tales marcas comerciales, patentes, materiales protegidos por derechos de autor, secretos comerciales, tecnologías, productos, procesos u otros derechos de propiedad exclusiva de Rotamundos.

DEFINICIONES.  Para todos los efectos de Términos y Condiciones aquí enunciados, se entenderán las siguientes definiciones: AGENTE DE HOSPEDAJE. - Persona física o Jurídica posesionaria de un establecimiento de hospedaje asociado y/o afiliado a la Cadena Rotamundos, que proporciona el servicio de hospedaje al Usuario a través de una reservación o adquisición por medio del sitio. SITIO. - Portal web que actúa como intermediario de reservaciones y gestión de servicios a través del Internet, a disposición del usuario con el fin de proporcionar los servicios de hospedaje en cualquiera de los hoteles que formen parte de la Cadena. CADENA: Conjunto de hoteles, hostales, cabañas, ranchos, glampings u otros establecimientos afiliados a Rotamundos que proporcionen servicios de hospedaje, con distintas fórmulas de propiedad en el mercado nacional. USUARIO: Persona que reserva, adquiere y/o utiliza el Sitio, con el objeto de hacer uso de los servicios y/o productos que proporciona la Cadena de Rotamundos, así mismo denominado como “usted” de manera enunciativa en los presentes Términos y Condiciones. RESERVA PENDIENTE: Reservación o adquisición de servicio de hospedaje sujeta a cambios hasta en un máximo de veinticuatro horas, en virtud de la demanda y verificación de disponibilidad del agente de hospedaje.

MANIFIESTO: Usted declara bajo protesta de decir verdad, compareciendo por su propio derecho y/o a través de mandatario legal, que 1)es una persona física o jurídica, mayor de edad, con pleno uso de sus capacidades y con los medios económicos suficientes para obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones, así como 2)con interés en adquirir los servicios de reservación y/o adquisición de hospedaje que aquí se especifican, y que en virtud de ello 3)acude a la Cadena Rotamundos a efecto de que funja como su Agente de hospedaje. Así mismo 4) reconoce que los servicios proporcionados por ROTAMUNDOS y su Sitio, consisten en proporcionar servicios de alojamiento a través de sus Agentes de hospedaje. Y en virtud de su voluntad por contratar los servicios de ROTAMUNDOS, reconoce que 5) toda la información que suministra en este sitio web es verídica, exacta y completa.

Así también Hoteles Rotamundos S.A.P.I. de C.V.  manifiesta que 1) al ser una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, cuenta con Autorización de la Secretaría de Economía para actuar bajo su denominación social, cuenta con los permisos suficientes para operar como Cadena Hotelera, 2) así como con los métodos operativos, comerciales y administrativos, 3) encontrándose inscrita ante las Autoridades de Administración Tributaria bajo el Registro Federal de Contribuyentes HTR191129TL6. Rotamundos 4) señala como su domicilio el mencionado en el preámbulo de los presentes términos y condiciones 5) Que su objeto social consiste en: prestar servicios de todo tipo de hospedaje, administración, gestión operativa, asistencia técnica entre otros valores derivados de hotelería.

USO DEL SITIO: Rotamundos le otorga el derecho para utilizar este sitio de conformidad a los acuerdos estipulados en los presentes términos y condiciones, y usted se compromete a someterse a los lineamentos de la Cadena, para efectuar una exitosa adquisicion y/o reservación de servicios de hospedaje, así como de productos que se le pudieren ofrecer para mejorar su experiencia con Rotamundos. 

Así también, se compromete a informar a las personas que realicen transacciones que se hicieren en su nombre sobre los Términos y Condiciones, incluyendo las normas y restricciones aplicables, declarando que toda la información que suministres y suministren de usted por terceras personas en este sitio web es y será verídica, exacta y completa.

Si tienes una cuenta en www.rotamundos.com/login/ingreso/, resguardará y protegerá la información de su cuenta; además, vigilará, inspeccionará y será totalmente responsable de cualquier uso de su cuenta, ya sea de su parte y/o de cualquier tercero que actúe  a través de este medio en su representación.

Estará bajo nuestro exclusivo criterio el derecho de negar el acceso a persona física o jurídica a este sitio web y a los servicios que ofrecemos, en cualquier momento, siempre que, a escrutinio de la Cadena, contravenga las políticas de Rotamundos, incluyendo entre otros, la violación de los términos y Condiciones.

EDAD Y RESPONSABILIDAD: Usted declara, independientemente de su origen y nacionalidad, que tiene la edad legal suficiente para usar este sitio y suscribir y obligarse ante los presentes Términos y Condiciones, así como hacerse responsable de las obligaciones legales que lo unan con cualquier responsabilidad en que incurra por el uso de este Sitio. Usted entiende que será económica y solidariamente responsable por todo el uso que Usted, mandatario legal o terceros que utilicen su información, ejecuten en este Sitio.

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN PAGO Y CANCELACIÓN: 

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN. - Las tarifas públicas expuestas en el sitio Web, son solamente válidas al momento de su cotización, por lo que pueden variar respecto de un día y hora de consulta diferente, así mismo dichas tarifas aplicarán para su respectivo cargo, solo en caso de reservar y/o adquirir el servicio deseado, pues de lo contrario dichas tarifas pueden variar. Una reservación se considera completada, cuando Usted cuenta con un número de confirmación y el cargo correspondiente ha sido aplicado. En el momento de reservar, Usted nos faculta y autoriza de manera escrita y/o verbal para utilizar su número de tarjeta de crédito en función de la realización de su pago, y confirma explícitamente conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como las políticas de Rotamundos. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud y dicha disponibilidad no puede ser garantizada hasta haber recibido el pago total. Para algunas reservaciones (debidamente identificadas antes de llenar sus detalles de contacto y de la tarjeta de crédito), la verificación de disponibilidad podrá estar sujeta a variaciones de conformidad a la demanda de reserva de cada Agente de hospedaje, acaeciendo a un estatus de reserva pendiente. Si Usted desea cambiar o cancelar su reservación, por favor póngase en contacto a la brevedad posible, con su Agente de Hospedaje asignado, mencionando su número de reservación. Cualquier modificación estará sujeta a disponibilidad y nueva cotización de tarifa, y en caso de requerir mas información respecto a su alojamiento, se sugiere contactar a su Agente de Hospedaje, proporcionándole su número de reservación, la cual fungirá como control de los servicios adquiridos por el Usuario.

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN, PAGO Y CANCELACIÓN. - En caso de que su pago se efectúe al momento de la reservación, la empresa que realiza el cargo y lo debita de su tarjeta de crédito puede ser: (1)Hoteles Rotamundos, S.A.P.I. de C.V. o cualquier otro miembro colaborador o afiliado de Rotamundos, efectuando el pago en nombre del proveedor de servicios de hospedaje o (2) el agente de hospedaje directo.

ROTAMUNDOS hace de su conocimiento que algunos bancos y empresas de tarjetas imponen cargos para operaciones bancarias, lo que puede variar ocasionalmente, además de cualquier impuesto requerido de acuerdo con la ley aplicable. 

POLÍTICAS DE PAGO: Con algunos hoteles, puede tener la opción del pago inmediato en línea o el pago posterior en el hotel. Si selecciona la opción “Reservar ahora”, Rotamundos le solicitará su forma de pago, siendo pago en línea o pago en el establecimiento.

En caso de seleccionar pago en línea, nuestro Sitio le solicitará que ingrese los datos de su tarjeta de crédito, para efectuar el cargo correspondiente, el cual se verá reflejado al finiquitar su proceso de reserva, recibiendo previa confirmación del hospedaje.

 

El cargo mencionado, aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda “ROTAMUNDOS”  o con leyenda equivalente al Agente de Hospedaje seleccionado, mismas que en razón del servidor bancario auxiliar . 

Así mismo, en caso de seleccionar pago en establecimiento, se le requerirá ingresar los datos de su tarjeta de crédito, para asegurar la reserva, sin aplicar cargo alguno.

Las tarifas publicadas en el Sitio, están cotizadas en pesos mexicanos y en caso de solicitar factura, deberá seleccionar la opción de Facturación e ingresar su Código de Identificación Fiscal, así como su nombre y apellidos en caso de ser persona física o Razón Social las personas jurídicas.

 

POLITICA DE CANCELACIÓN:  La solicitud de Cancelación de Reservaciones de Hoteles debe ser informada por el Usuario de manera escrita a través de su correo electrónico a su Agente de Hospedaje asignado, mencionando su número de reservación, por lo que al momento de seleccionar el hotel de su preferencia, Usted podrá consultar en los enlaces de Política de Cancelación, los términos y condiciones de cancelación aplicables para cada Hotel. 

En adelante Rotamundos le describe sus políticas generales de cancelación aplicables para la mayoría de los hoteles:

Las reservaciones que sean canceladas con veinticuatro horas o más antes de la fecha de llegada están exentas del cargo total de la cantidad de su reservación.

Las reservaciones que sean canceladas con menos de veinticuatro horas de anticipación de la fecha de llegada están sujetas a un cargo por una noche.

Las reservaciones que no sean canceladas y no se hagan efectivas en la fecha reservada, no serán reembolsadas, se cobrarán en su totalidad. Así mismo, no se aplicarán reembolsos para salidas anticipadas.

Para el caso de Tarifas Flexibles, (entiéndase como Tarifa Flexible, aquellas que admiten cambios sin costo, o con una diferencia sujeta a caso en particular) se puede realizar un cambio de fechas o habitación, cobrando una diferencia si la habitación es más cara; en esta Tarifa no se otorga reembolso, en el supuesto de adquirir una habitación de costo menor.

Para las temporadas de Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, las políticas de cancelación son diferentes, si desea información al respecto, por favor contacte a nuestro Call Center en su línea telefónica 55 8920 2780 o en su correo electrónico hola@rotamundos.com .

En los casos en los que proceda el reembolso en términos de las presentes políticas de cancelación, la cantidad a reembolsar se verá reflejada en su estado de cuenta dentro de los próximos 5-10 días hábiles dependiendo del Proceso que efectúe su Banco emisor.

PROPIEDAD INDUSTRIAL: El Usuario reconoce que la marca “ROTAMUNDOS”, entre otras, son marcas registradas o en trámite de registro para uso exclusivo de HOTELES ROTAMUNDOS S.A.P.I DE C.V. Y de manera enunciativa más no limitativa las demás marcas, logos, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad y métodos comerciales, que aparecen ó funcionan en este Sitio, constituyen derechos de Propiedad Industrial que se encuentran registrados o en proceso de registro, son propiedad exclusiva de “ROTAMUNDOS”, sus asociadas, afiliadas, ó terceras partes contratantes. Así mismo, usted manifiesta no alterar la Propiedad Industrial de ROTAMUNDOS en modo alguno, menoscabar, denigrar o disminuir los derechos de Propiedad Industrial; Usted se compromete a no utilizar las marcas o nombres comerciales de ROTAMUNDOS como nombres de dominio, registrarlos o bien tratar de hacerlo.

ROTAMUNDOS, es el único que cuenta con los permisos, autorizaciones y/o licencias de uso y por tanto Usted o tercero representante no puede copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, modificar, transmitir, representar o distribuir dichos derechos ni el contenido de este Sitio, sin tener previa autorización por escrito de ROTAMUNDOS, excepto, en los casos en (1)que Usted descargue para ver e imprimir el material que se encuentra contenido en este Sitio ó (2) descargue o imprima el material que le sea enviado a su correo electrónico por parte de la CADENA, en cuyas situaciones, Usted única y exclusivamente podrá utilizarlo para su uso personal.

En razón de lo anterior, nada de lo contenido en este Sitio incluyendo sus derechos protegidos por la Ley de Propiedad Industrial aplicable, por las Leyes y Tratados Internacionales, podrá ser considerado por Usted como una licencia o derecho a usar cualquiera de las Marcas Comerciales, o demás derechos de Propiedad Industrial sin el previo consentimiento por escrito de ROTAMUNDOS, o en su caso de los titulares de derechos representativos de la empresa. 

ROTAMUNDOS hace de su conocimiento que cualquier uso inapropiado del contenido y de la Propiedad Industrial de este Sitio es susceptible de violación de las Leyes de Propiedad Industrial, mexicanas y Extranjeras, de Tratados Internacionales, así como derechos consignados en el Código Civil, Penal de Comercio y demás Códigos y leyes adjetivas aplicables. En dado caso que usted incurriera en algún uso inapropiado del contenido y Propiedad Industrial de este Sitio, ROTAMUNDOS tendrá el derecho de requerirle que deje de utilizar el contenido que se considere vulnerable de sus derechos de Propiedad Industrial, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa la abstención de copiar total o parcialmente, reproducir, publicar, cargar, publicar, transmitir, distribuir o modificar el uso del contenido y de los Derechos de Propiedad Industrial de este Sitio, así mismo ROTAMUNDOS podrá requerirle establecer un uso adecuado de sus derechos de Propiedad Industrial o de ser necesario, se iniciarán los procedimientos legales necesarios para defender sus derechos de Propiedad Industrial.

 

DERECHOS DE AUTOR:

Usted se hace sabedor y manifiesta que todos los textos, enunciados, combinaciones específicas de palabras, bases de datos, anuncios publicitarios, letras o elementos fonéticos, gráficos, iconos de botones, obras de diseño gráfico, fotografías, combinación específica de colores y formas, material editorial, formatos impresos, formatos de búsqueda, descargas digitales, compilaciones de datos, códigos fuente, software, programas de computación, que aparecen ó  se derivan de este Sitio, constituyen Derechos de Autor que se encuentran registrados o en proceso de registro y son propiedad exclusiva de ROTAMUNDOS y/o la CADENA, con titularidad de derechos patrimoniales, o sobre los cuales se cuenta con Licencia de uso o Autorización respectiva y fueron proporcionadas para el uso del Sitio, por tanto Usted no puede copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, modificar o distribuir dichos derechos ni el contenido de este Sitio, sin tener la autorización previa y por escrito de ROTAMUNDOS, con salvedad en los supuestos en que Usted o tercero representante descargue para ver e imprimir el material que se encuentra contenido en este Sitio ó descargue o imprima el material que le sea enviado a su correo electrónico en razón de la cumplimentación de los servicios proporcionados por ROTAMUNDOS, en cuyas situaciones, Usted única y exclusivamente podrá utilizarlo para su uso personal. 

En razón de lo enunciado con antelación, que ningún contenido parcial o total en este Sitio incluyendo los derechos protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor aplicable, y por las Leyes y Tratados Internacionales, podrá ser considerado por Usted como una licencia o derecho a usar cualquiera de estos Derechos de Autor sin el previo consentimiento por escrito de ROTAMUNDOS o de sus titulares representativos. Y se le prohíbe usarlas en cualquier aplicación que no sea permitida por ROTAMUNDOS o cualquier otro uso comercial. Usted acuerda en no alterar los Derechos de Autor en modo alguno, ni se permitirá la acción que de cualquier manera que pueda menoscabar, denigrar o disminuir los derechos en mención y se compromete a no colocar total o parcialmente información concerniente a los Derechos de Autor de ROTAMUNDOS como publicidad en internet sin previo consentimiento por escrito de ROTAMUNDOS. 

ROTAMUNDOS se reserva el derecho de vigilar el uso de sus Derechos de Autor, además, notificará a Usted con inmediatez de percatarse de la existencia de cualquier violación, transgresión y/o menoscabo de sus Derechos de Autor. Cualquier uso inapropiado del contenido y de los Derechos de Autor de este Sitio es susceptible de violación de las Leyes Federales de Derechos de Autor, mexicanas y Extranjeras, de Tratados Internacionales, así como derechos consignados en el Código Civil, Penal y de Comercio. Si Usted incurriera en algún uso inapropiado del contenido y Derechos de Autor de este Sitio, requiriéndole ROTAMUNDOS por derecho propio, el abstenerse de utilizar el contenido y Derechos de Autor del Sitio, con el fin de evitar remitirse al inicio de los procedimientos legales necesarios para defender sus Derechos de Autor.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD. - Usted reconoce que, en los presentes Términos y Condiciones, se hace sabedor de todo lo que involucra el tratamiento y resguardo de sus datos y está de acuerdo en que dichos términos son razonables y necesarios para proporcionarle un servicio por ROTAMUNDOS. Del mismo modo usted autoriza en que su información personal sea usada por los proveedores y distribuidores de ROTAMUNDOS, de conformidad con los lineamientos que rijan la operatividad de tratamiento de datos del usuario, su privacidad y seguridad.

REVISIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE COMUNICACIÓN. - ROTAMUNDOS podrá observar, monitorear e inspeccionar cualquier información que se transmita o reciba a través de este sitio y se reserva el derecho a censurar, editar, suprimir, inhabilitar o prohibir la transmisión o la recepción de cualquier información que ROTAMUNDOS considere NO apropiada, violatoria o transgresora de estos términos y condiciones. Durante el tiempo que dure el monitoreo, puede que la información sea examinada, grabada o copiada y al usar este sitio usted manifestará que acepta tal monitoreo y revisión; así mismo usted reconoce estar de acuerdo en que si usted sugiere, aconseja, presenta ideas, comentarios o hace preguntas, o coloca cualquier otra información en este sitio, usted le garantiza a ROTAMUNDOS, el derecho total para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir tal contenido en cualquier forma, medio o tecnología, del mismo modo ROTAMUNDOS no se responsabiliza por ningún contenido que sea situado o presentado por Usted.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. - Usted se hace sabedor y reconoce que ROTAMUNDOS no será responsable, por cualquier daño o virus que pueda infectar su dispositivo móvil, sea equipo celular, computador o cualquier otra propiedad de usted que debido al acceso, uso o navegación que haga de este sitio, o por la descarga de cualquier material, dato, texto, imagen, video o audio desde el sitio. ROTAMUNDOS no se responsabilizará en ningún caso, por cualquier lesión, daño, perjuicio, perdida, reclamo o cualquier daño especial, punitivo, indirecto, incidental por negligencia, o ilícito, que resulte de cualquier uso de este sitio, así como del contenido que aquí se encuentre, incluyendo cualquier error o demora ( sin que haya limite, el uso de, o la imposibilidad de usar cualquier componente de este sitio para los servicios de reservación de hospedaje), o el cumplimiento o incumplimiento de proveedor de manera enunciativa y no limitativa, resultado de reorganización, quiebra, concurso mercantil, declaración de insolvencia, disolución o liquidación, huelga, paro de labores, suspensión de actividades por decisión de los trabajadores de los proveedores, o por cualquier otro similar, ya que usted comprende que ROTAMUNDOS es dependiente o puede depender de terceros proveedores que proporcionan servicios para una mejora en la experiencia del servicio de hospedaje. 

RESPONSABILIDAD. - Usted responderá de los daños que genere a ROTAMUNDOS, en razón de cualquier uso indebido o incorrecto que pudiera hacer del Sitio, o sobre cualquier operación que se presuma fraudulenta, con fines contrarios a los servicios prestados en el sitio o aquellos que vayan en contra de las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.

ROTAMUNDOS WALLET

El programa ROTAMUNDOS WALLET, en adelante, el "Programa" se ofrece a los clientes del Sitio web y redes sociales oficiales bajo la entera discreción de ROTAMUNDOS, y está a disposición solo de personas que hayan alcanzado la mayoría de edad legal en su respectiva provincia o territorio de residencia, y que se hayan inscrito al Programa. Este programa es un beneficio que le otorga ROTAMUNDOS para recompensar la lealtad de los clientes, ofreciendo a los USUARIOS beneficios en los Establecimientos de Hospedaje afiliados a la Cadena Rotamundos en adelante la CADENA, a través de una cuenta digital en la página www.rotamundos.com, que almacenará una suma monetaria para obtener descuentos en las tarifas de hospedaje.

El ROTAMUNDOS WALLET funciona como una cuenta digital codificada, personal, intransferible y no acumulable con otras promociones, ni otros ROTAMUNDOS WALLET, la cual permite aplicar descuentos hasta por un monto de $150.00 M.N. (CIENTO CINCUENTA PESOS MONEDA NACIONAL), por noche de hospedaje dentro de la CADENA.

 

 

ENLACES Este sitio web puede contener hipervínculos a sitios web operados por otras entidades además de ROTAMUNDOS. Dichos hipervínculos se proporcionan solamente para información y/o referencia. No controlamos estos sitios web ni tampoco somos responsables de su contenido o de la privacidad u otras prácticas operativas de dichos sitios web. Así mismo, es tu decisión tomar precauciones para asegurarte de que el enlace que selecciones o el software que descargues, sea el actual o de cualquier otro Sitio web, esté libre de virus cibernéticos, defectos y otros elementos de naturaleza destructiva. Nuestra inclusión de los hipervínculos en dichos sitios web no implica ninguna aprobación del material de dichos sitios web ni ninguna asociación con sus ejecutores u operadores. 

SITIOS INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER.- Este Sitio puede contener enlace a las redes sociales oficiales de ROTAMUNDOS, entre ellas, las páginas de 0Instagram  www.instagram.com/rotamundosoficial,Facebook  www.facebook.com/rotamundosoficial y Twitter  https://twitter.com/RotamundosLatAM. Usted manifiesta y reconoce que dichas páginas son exclusivamente para uso informativo y difusión social de ROTAMUNDOS, y este no será responsable de manera enunciativa más no limitativa por el contenido, información, publicación de terceros, comentarios, fotografías, videos, contenido de hashtags, enlaces cibernéticos, ni por el material que compartido en dichos sitios sociales por Usted o cualquier tercero, ni cualquier otro material fuera del alcance de la administración directa de ROTAMUNDOS. Así mismo, Usted reconoce que es responsable del uso que le pueda dar a dichos sitios, y Usted libera de toda responsabilidad a ROTAMUNDOS por cualquier uso incorrecto o mal intencionado que pudiera realizar, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa la información, comentarios, y material diverso que pudiera resultar ofensivo, insidioso, erróneo, pornográfico o que pudiera incitar a la violencia, huelga, rebelión, o cualquier actividad no permitida por la ley y que transgreda las buenas costumbres de la sociedad.

INFORMACIÓN VERDADERA. - Usted manifiesta y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos personales como de los demás usuarios que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de esta página web, liberando a ROTAMUNDOS de cualquier responsabilidad por cambios en su reservación que pudieren generarse en razón de datos mal proporcionados para su reservación.

RESPETO DE LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS. - Usted se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidas por ROTAMUNDOS y la CADENA, así también de manera directa y/o indirecta los lineamientos de sus Proveedores y prestadores de servicios. Usted  deberá por medios propios proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, permisos de tránsito, permisos sanitarios, vacunas y todos aquellos documentos requeridos por las autoridades Aduaneras, Aéreas, Marítimas, Aeroportuarias, Federales, Estatales, Municipales etc., que resulten necesarias para realizar su viaje, liberando a ROTAMUNDOS sobre cualquier problema que llegare a surgir con dichas autoridades, así como de la pérdida de noches de hospedaje con motivo de dichas omisiones que en ningún caso podrán ser imputadas a ROTAMUNDOS por ser su única y exclusiva responsabilidad. Del mismo modo, al momento de solicitar hacer efectivo el hospedaje, se compromete a firmar a la llegada con su Agente de hospedaje reservado, el contrato del servicio o la tarjeta de registro correspondiente que proporcione el establecimiento.

ANTICIPACION O LIQUIDACION DEL COSTO TOTAL. Usted reconoce que el pago de anticipos o liquidación del costo total del servicio proporcionado por ROTAMUNDOS, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa el uso de códigos promocionales, cortesías, o cualquier otro documento expedido en su favor, implica de su parte la aceptación total de estos Términos y Condiciones.

SERVICIOS POR O PARA TERCERAS PERSONAS. - En el caso de que Usted contrate los servicios de ROTAMUNDOS a través del Sitio, por cuenta diversa a la suya o a través de cualquier tercero, o bien los contrate Usted a favor de terceras personas, Usted acuerda que todos los sujetos antes mencionados se sujetarán invariablemente a los presentes Términos y Condiciones. Así mismo, usted reconoce que ROTAMUNDOS se deslinda de cualquier responsabilidad o problema generado por el incumplimiento de intermediarios y en el mismo sentido por datos mal proporcionados por los terceros intervinientes para la reservación de los servicios de hospedaje, o bien, por la negligencia en que pudiera incurrir dichos intermediarios al omitir información del usuario.

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES. - ROTAMUNDOS como proveedor de hospedaje por internet, presta los servicios de alojamiento a través de sus Agentes de hospedaje y no como proveedora directa de los servicios de hospedaje, por lo que no asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada de relación alguna ante Usted y los Agentes de Hospedaje finales y a su vez Usted libera a ROTAMUNDOS sobre cualquier responsabilidad ante cualquier incumplimiento por parte del Agente de hospedaje seleccionado.

ROTAMUNDOS, se reserva el derecho de proporcionarle los datos de contacto del Agente a efecto de que Usted, bajo su libre albedrío ejerza la reclamación respectiva o vía de controversia que Usted considere necesaria. ROTAMUNDOS como Agente de alojamiento indirecto, no ofrece, ni ofrecerá ninguna garantía sobre los servicios proporcionados de manera directa por los Agentes de hospedaje. Así mismo, ROTAMUNDOS en ningún momento podrá garantizar la solvencia financiera o reembolso por algún detrimento ocasionado por Agente de Hospedaje hacia usted.

ROTAMUNDOS, no asume responsabilidad ante Usted y Usted libera de toda responsabilidad a ROTAMUNDOS por actos, faltas, omisiones o cualquier tipo de queja o insatisfacción derivados de los servicios proporcionados por los Agentes de Hospedaje directos, en virtud de que ROTAMUNDOS no tiene control alguno sobre su personal, equipo o bienes. En aquellas situaciones en que el Agente de Hospedaje falle en la prestación de sus servicios, Usted podrá intentar cualquier recurso permitido por las leyes mexicanas aplicables en contra del Agente de hospedaje. ROTAMUNDOS le informa que cuenta con estándares de servicio de alta calidad y tomará un cuidado especial en la selección de los agentes de hospedaje para evitar en todo momento cualquier tipo de falta en el servicio, sin embargo, dicha selección no estará exenta de alguna posible comisión de falta del Agente de hospedaje hacia Usted.  

En caso de presentarse evento en que el Agente de Hospedaje falle en el cumplimiento de alguno de los servicios proporcionados y haya recibido contraprestación de su parte, la solicitud de reembolso deberá tramitarse directamente ante el Agente de Hospedaje que ocasionó la falta en la prestación de sus servicios, con excepción en falla de manera directa por ROTAMUNDOS. 

Del mismo modo ROTAMUNDOS no será responsable y Usted lo libera de toda responsabilidad respecto de los casos que de manera enunciativa y no limitativa se describen en adelante:

  1. La autenticidad de las fotografías mostradas en su Sitio ya que las mismas son solamente representativas y no garantizan que a su llegada, las amenidades mostradas sean exactamente igual a las que se aprecian en las imágenes publicadas en el Sitio, toda vez que estas son proporcionadas por los propios Agentes de hospedaje directos, por lo que su veracidad es responsabilidad única y exclusiva de ellos y cualquier reclamación sobre alguna publicidad engañosa Usted reconoce que deberá realizarla directamente a los Agentes de Hospedaje Directos por no ser  ROTAMUNDOS responsable de dichas imágenes, teniendo Usted pleno conocimiento desde la reservación de su servicio de hospedaje.

 

  1. La categoría de estrellas asignada a los hoteles, ya que están basadas en la interpretación de los Agentes de Hospedaje directos y pueden diferir de las categorías reportadas en otros lugares, por razones independientes a terceros;

 

  1. Las descripciones de los servicios de hospedaje son actualizadas por ROTAMUNDOS para su mejor conocimiento y elección, pero no garantizan que todo será exactamente igual a su llegada;

 

  1. Cualquier tipo de falla por parte de Usted para seguir las instrucciones correspondientes a la fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de ROTAMUNDOS WALLET, descuentos directos por el Agente de hospedaje directo, etc.;

 

  1. Por falta de condiciones económico-financieras por parte del Agente de Hospedaje directo para proporcionar el servicio, suspensión temporal o definitiva de actividades conforme a la legislación de México y que por dichas razones o cualquier otra similar tenga que dejar de prestar el servicio, Usted está de acuerdo en que tendrá que solicitar la devolución de la cantidad pagada directamente al Agente de hospedaje Directo, toda vez que este es quien tiene en su poder la contraprestación proporcionada por Usted.

 

  1. Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los Agentes de Hospedaje directos. ROTAMUNDOS no asumirá responsabilidad alguna y Usted lo libera de toda reclamación, monto pecuniario, gasto o pérdida que Usted pudiera sufrir incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daño a pertenencias personales, detrimento físico, moral o mental.

TERMINACIÓN.-  ROTAMUNDOS podrá dar por terminado estos Términos y Condiciones y/o cualquiera de sus servicios en cualquier momento sin necesidad de avisar o notificar dicha terminación, por cualquier causa, motivo, razón o circunstancia incluyendo por cualquier uso inapropiado de este sitio o su incumplimiento con estos Términos y Condiciones; la terminación que pudiere originarse, no afectará ningún derecho u obligación contraída por usted ante ROTAMUNDOS al reflejarse la confirmación una reservación.

CESIÓN. - Usted manifiesta que no podrá ceder, encomendar, comisionar, subcontratar, o delegar sus derechos, obligaciones o deberes aquí contraídos.

VALIDEZ Y DIVISIBILIDAD- Estos Términos y Condiciones continuarán siendo válidos y divisibles, en caso de que cualquier término o Condición sea considerada invalida, prohibida o inejecutable, y tal disposición no afectará la validez y obligatoriedad de cualquiera otra disposición restante.

TITULOS ENUNCIATIVOS. - Los títulos enunciativos utilizados en los Términos y Condiciones, son sólo utilizados para su conveniencia y no limitarán o afectarán de manera alguna el contenido de los Términos y Condiciones estipulados.

ACUERDO TOTAL INTEGRAL. - Los presentes Términos y Condiciones, constituyen el acuerdo total integral entre las partes en relación con la prestación de los servicios proporcionados por ROTAMUNDOS y sustituye cualquier acuerdo o contrato anterior efectuado entre las partes de manera escrita u oral, que esté relacionada con el mismo objeto.

LEGISLACIÓN APLICABLE.- Se hace de su conocimiento que estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes del estado de Puebla, así mismo Usted manifiesta que conoce los alcances de los presentes términos y condiciones y se somete para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, para que actúe como instancia conciliatoria, y resuelva sobre las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas Usted manifiesta su conformidad en someterse a la competencia y jurisdicción de las Leyes y Tribunales de Puebla, México, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes, futuros o por la ubicación de su nacionalidad o bienes pudiera corresponderle. Del mismo modo se le informa que de conformidad a las leyes aplicables, ninguna queja, reclamo o controversia que esté relacionado con su acceso o uso de este Sitio deberá presentarse posterior al término transcurrido de doce meses siguientes a la fecha en que se haya consumado una reservación o presentado queja, reclamo o controversia por inconformidad.

ACUERDO, RENUNCIA Y EXONERACIÓN SOBRE COVID-19.- Al reservar con ROTAMUNDOS, Usted reconoce y manifiesta haber leído detenidamente nuestros términos y condiciones y está de acuerdo en que ROTAMUNDOS le proporcione servicios de alojamiento a través de sus Agentes de hospedaje.

Del mismo modo, usted acepta que en virtud de los acontecimientos derivados de la pandemia por  coronavirus SARS-COV2 y/o COVID-19, se han presentado y pudieren presentarse diversas variaciones en la operatividad de la mayoría de nuestros proveedores y principalmente en nuestros Agentes de Hospedaje, con el objetivo de garantizar su bienestar y el de aquéllos por los que Usted responde (entre otros, los demás Usuarios que usted represente, incluidos aquellos en su misma reserva) brindándole las medidas de higiene y seguridad adecuadas. En razón de las medidas de sanitización requeridas por las Autoridades Sanitarias, se han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarle a Usted un servicio de calidad y un hospedaje seguro.

Por lo que compete a las medidas de protección e higiene de esta pandemia, Usted y aquéllos a los que representa entienden que hay diversas deducciones, presunciones y/o incógnitas relacionadas con el coronavirus SARS-COV2 y/o COVID-19, incluidas entre otras, sus métodos de transmisión, la presentación de la sintomatología y temporalidad. Además, entienden y conocen los riesgos inherentes asociados al COVID-19 y están de acuerdo en reservar y utilizar los servicios de ROTAMUNDOS y la CADENA, asumiendo los riesgos que pudiera conllevar. Usted y aquéllos que representa por mandato legal o expreso a través de una reserva, eximen de toda responsabilidad, mantendrán indemne y se comprometen a no demandar a ROTAMUNDOS, la CADENA y sus afiliados, sucesores, entidades filiales, matrices, subsidiarias y demás relacionadas, directores pasados o presentes, cesionarios, representantes, agentes, abogados, gerentes, administradores, socios comerciales, Proveedores, o cualesquiera otras personas que de manera alguna se encuentren relacionadas con ROTAMUNDOS. 

Usted y aquellos a los que representa, aceptan cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de ROTAMUNDOS, la CADENA y todos aquellos que se involucren para proporcionarle un servicio integral de hospedaje, que atienda a las medidas requeridas por el coronavirus SARS-COV2 y/o COVID-19, incluidos, entre otros, el cumplimiento de las órdenes o directrices gubernamentales, órdenes de distanciamiento social y/o uso de mascarillas, comunicación inmediata con el Agente de hospedaje y sus empleados con el fin de cumplimentar las medidas pertinentes para evitar una posible infección,  atendiendo a las normas de higiene personal, aislamiento, cuarentena, y cualquier otra orden o indicación emitida por ROTAMUNDOS, la CADENA, cualquier agencia, entidad del país de origen o autoridad local.

Todos los protocolos, medidas de higiene y seguridad adoptados por ROTAMUNDOS y la CADENA, son responsabilidad individual del usuario, por lo que ROTAMUNDOS no asume responsabilidad alguna por la efectividad de dichos protocolos.