¿Por qué invertir en inmuebles vacacionales?

Invertir > ¿Por qué invertir en inmuebles vacacionales?

Las inversiones en bienes raíces pueden ser de diferentes tipos y han ido evolucionando con el paso del tiempo, en la década de los 60s surgen miles de desarrollos de vivienda multi-familiar para venta y renta, en la década de los 80s surgieron inversiones en locales comerciales, debido al surgimiento de los grandes centros comerciales, sin embargo, esta tendencia fue cayendo poco a poco con la llegada y crecimiento del comercio electrónico, incluso actualmente hay centros comerciales en diversas partes del mundo que han tenido que bajar los precios de sus rentas y algunos incluso lucen semi vacíos. Así mismo, surgió la tendencia de invertir en oficinas para rentar, surgieron grandes torres de oficinas corporativas que hoy muchas también están semi vacías por el surgimiento de las tendencias del trabajo remoto y oficinas compartidas ó co-working. 

Recientemente surgió un término que ha venido tomando mucha fuerza, es Rentas de Corto Plazo, STR por sus siglas en inglés (Short-Term-Rentals), con plataformas que han potencializado su crecimiento y adopción como es el caso de Airbnb.
Por otro lado, la pandemia vino a revolucionar muchas industrias y una de las que mayor re-configuración tendrá es la industria de viajes, por las siguientes razones: El mundo se ha digitalizado en 1 año lo que se esperaba en 6 años, con ello, el trabajo remoto ha sido adoptado por muchas empresa, dando pie al surgimiento de la mayor revolución de la historia en términos de movilidad humana, ya que millones de personas podrán vivir viajando sin tener un lugar fijo, conocidos como nómadas digitales, que pueden trabajar de manera remota y vivir prácticamente en cualquier lugar. 

Hay destinos turísticos y ciudades que actualmente tienen sobre demanda para departamentos y casas vacacionales debido a los nómadas digitales.

Rotamundos ha recibido solicitudes recientes y ha comprobado que faltan departamentos vacacionales para cubrir la demanda actual y futura. Por otro lado, las nuevas generaciones tienen dentro de sus prioridades viajar, por encima de casarse, tener hijos, comprar coche y comprar casas; además, muchos de ellos prefieren hospedarse en departamentos y casas en vez de hoteles tradicionales.  

Otro dato importante es la resiliencia de cientos de destinos turísticos en la pandemia, Rotamundos tiene datos duros que respaldan que propiedades vacacionales en destinos rurales, de naturaleza y aventura han mantenido sus ingresos en pandemia y algunos incluso han tenido mayor demanda que en años previos a la pandemia, debido a que las personas buscan lugares abiertos, lejos de multitudes y un mayor contacto con la naturaleza. 

Reforzando lo anterior, miles de propiedades vacacionales también son muy resilientes a crisis políticas o económicas regionales, ya que reciben turistas de diferentes partes del mundo, muchas incluso tienen mayor turismo extranjero que nacional y tasan sus tarifas en dólares.  El espectro de viajeros es muy amplio, pues va desde solo travelers (personas que viajan solas), grupos de jóvenes, parejas sin hijos, familias, parejas con mascotas, adultos mayores ó retirados, además siendo su procedencia de regiones de los 5 continentes, mayormente de Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia. Por lo tanto, los bienes raíces vacacionales son la mejor opción de inversión por las nuevas tendencias del mundo, por su resiliencia a pandemias o crisis sanitarias, por su resiliencia a crisis regionales y por su creciente demanda exponencial en los siguientes años y décadas.

Actualmente la mayor riqueza del mundo está en bienes raíces, ya que es la forma más segura de mantener patrimonio que perdure y suba su valor en el tiempo. Sin embargo, las inversiones en bienes raíces siempre han estado restringidas para fondos de inversiones y familias con grandes capitales. 
Las propiedades vacacionales se posicionan como la mejor alternativa de inversión en bienes raíces.

Con el modelo de negocios premiado de Rotamundos miles de personas están creciendo su patrimonio y obteniendo un ingreso pasivo mensual.

Invierte en las mejores propiedades vacacionales con Rotamundos.


In the news

See Press Room
Quiero invertir y recibir rentas