Descubre tu siguiente aventura
Dónde
Selecciona un destino
Entrada y Salida
Selecciona una fecha de entrada
Selecciona una fecha de salida
Con Quién
Habitación 1
Adultos
Menores

Mochileros


Un viaje de mil kilómetros inicia con un solo paso. Hoy, es momento de que des el tuyo.


Así que estás pensando en emprender un viaje mochilero. Ese viaje que nos imaginamos como una gran aventura como si nos hubiésemos puesto la ropa de Indiana Jones y fuéramos a descubrir un mundo nuevo. A veces con fecha de retorno y a veces solamente con un boleto de ida. Pues te felicito, es una de las mejores experiencias de vida que puedes tener y sin duda viajar es una de las mejores cosas en las que puedes ocupar tu dinero.


Por ello en Rotamundos te queremos ayudar a que tu experiencia sea inolvidable y al mismo tiempo queremos facilitarte las cosas. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos que te permitirán disfrutar más de tu viaje.


Lo primero que tienes que pensar, es a dónde quieres ir, así que entra al mapa de destinos de Rotamundos y navega para descubrir la información de nuestros destinos. Encontrarás el lugar ideal para realizar tu viaje entre muchas opciones para acercarte a la naturaleza, vivir de cerca la cultura e iniciar tu próxima aventura. Podrás elegir entre destinos de playa, pueblos con culturas milenarias, zonas boscosas, destinos bohemios llenos de vida y fiesta, grandes ciudades y destinos imperdibles.


Una vez elegido el destino, debes saber a dónde te vas a hospedar, ya que siempre es buena idea llegar a nuestro destino sabiendo al menos dónde pasaremos la primera noche y así evitar sorpresas desagradables. Te recomendamos aprovechar todas las opciones de hospedaje que tenemos en nuestra página web , además si reservas a través de Rotamundos, tendrás acceso a increíbles descuentos exclusivos para nuestra comunidad.

Una parte del espíritu mochilero, nos lleva a alojarnos en lugares únicos, por eso Rotamundos te ofrece opciones como Hostales, Cabañas, Campings y otros alojamientos alternativos, en donde podrás tener aventuras diferentes, conocer más gente y además tendrás el soporte de nuestra red para ayudarte a reservar tu siguiente destino para que tu viaje no pare.


Si quieres algunas ideas de qué empacar, entra a nuestro blog de viajeros y conoce lo que debe empacar cualquier mochilero, porque la mochila va a ser tu compañero de aventuras y va a estar contigo a lo largo de todo tu viaje y lo que pongas en ella es una decisión importante.


Finalmente, no olvides que muchas de esas experiencias únicas que quieres vivir como mochilero se pueden reservar a través de nuestra página de Experiencias Rotamundos, en la que encontrarás opciones para todos los presupuestos y todas las personalidades, desde recorridos turísticos por los principales puntos de los destinos, hasta sesiones de adrenalina y deportes extremos en el corazón de la naturaleza.


Recuerda que ahora eres un Rotamundos y que nuestra filosofía es de respeto a la naturaleza, a la cultura y a los lugares que visitamos, así que procura empacar artículos biodegradables o amigables con el medio ambiente, lleva contigo una botella reutilizable para tomar agua. Durante tu viaje elige siempre medios de transporte lo más amigables con el medio ambiente que puedas, evita generar basura, y cuando lo hagas llévala contigo hasta un contenedor, de preferencia separándola. También procura consumir productos hechos con materiales locales y que beneficien a las familias de la localidad, optando siempre por el comercio justo. Y finalmente, recuerda que cada lugar tiene sus propias costumbres, tradiciones y cultura, así que disfruta los contrastes culturales y respeta las diferencias, ya que las personas locales son nuestros anfitriones y hay que ser buenos invitados. En resumen, dejemos las cosas mejor que como las encontramos para preservarlas y poderlas volver a disfrutar.



¡Buen viaje!