Descubre tu siguiente aventura
Dónde
Selecciona un destino
Entrada y Salida
Selecciona una fecha de entrada
Selecciona una fecha de salida
Con Quién
Habitación 1
Adultos
Menores

Viaja Solo


Viajar solo, es probablemente la experiencia más liberadora y de mayor aprendizaje que podrás tener en la vida, así que inténtalo al menos una vez.


Sin duda, un viaje puede ser una de las experiencias más memorables en nuestra vida, y hay muchas formas de viajar: en pareja, con amigos, en familia, en grupos de una agencia de viajes, con compañeros de trabajo, en fin, tantos como nos podamos imaginar. Pero una forma completamente distinta, es emprender un viaje solos. Ya sea porque nadie pudo sumarse a nuestros planes de viaje, porque queremos un viaje sólo para nosotros o porque queremos viajar para convivir con más viajeros y conocer más gente. Y contrario a lo que muchos pensarían, viajar solo no necesariamente implica estar solo durante el viaje. Por eso en Rotamundos te recomendamos dos opciones de nuestra plataforma para que, durante tu viaje independiente tengas la oportunidad de si lo deseas convivir con otros viajeros.


Nuestra primera sugerencia, es que en la sección de hospedaje de Rotamundos, busques nuestros hostales, y es que, aunque en todas nuestras opciones de alojamiento te recibiremos con una atención especial y haciendo todo lo posible porque tengas una gran experiencia, de manera muy particular en los hostales encontrarás normalmente una atmósfera relajada, de viajeros abiertos a conocer otros viajeros, a convivir y a compartir aventuras y experiencias de viaje. Además de que nuestros hostales cuentan con áreas comunes por ejemplo salas, comedores, cocinas o hasta dormitorios compartidos que favorecen mucho la interacción entre los viajeros. Y al hospedarte en un hostal Rotamundos seguramente vas a poder economizar un poco más en tus gastos de viaje si optas por esta opción.

*Recuerda que en www.rotamundos.com encontrarás promociones especiales para hospedarte en nuestros hoteles, hostales, cabañas, glampings y alojamientos alternativos por una menor tarifa que en otros sitios.


También te sugerimos que reserves Experiencias Rotamundos para vivir en grupo, como recorridos turísticos, recorridos de bares, experiencias de aventura o deportes en grupo. Imagínate lo divertido que puede ser hacer algunas de estas actividades con otros viajeros, con los que con un poco de suerte podrás llegar a intercambiar anécdotas, compartir diferentes formas de ver el mundo o incluso conseguir una nueva amistad.


Un tip muy importante, es que viajando solo tomes algunas medidas de seguridad que permitan que tú y tus seres queridos estén más tranquilos durante tu viaje. Recuerda que al reservar tu hospedaje o experiencias en Rotamundos te haremos llegar un correo con la confirmación de tus reservaciones. Ese correo incluye los datos de contacto del lugar en el que te alojarás o de los Anfitriones Rotamundos que te llevarán a vivir la experiencia que hayas contratado, así que te recomendamos compartir la información de esos correos con alguien de tu confianza para que siempre haya alguien que sepa dónde estás en caso de algún imprevisto.


Recuerda que ahora eres un Rotamundos y que nuestra filosofía es de respeto a la naturaleza, a la cultura y a los lugares que visitamos, así que procura empacar artículos biodegradables o amigables con el medio ambiente, lleva contigo una botella reutilizable para tomar agua. Durante tu viaje elige siempre medios de transporte lo más amigables con el medio ambiente que puedas, evita generar basura, y cuando lo hagas llévala contigo hasta un contenedor, de preferencia separándola. También procura consumir productos hechos con materiales locales y que beneficien a las familias de la localidad, optando siempre por el comercio justo. Y finalmente, recuerda que cada lugar tiene sus propias costumbres, tradiciones y cultura, así que disfruta los contrastes culturales y respeta las diferencias, ya que las personas locales son nuestros anfitriones y hay que ser buenos invitados. En resumen, dejemos las cosas mejor que como las encontramos para preservarlas y poderlas volver a disfrutar.



¡Buen viaje!