Descubre tu siguiente aventura
Dónde
Selecciona un destino
Entrada y Salida
Selecciona una fecha de entrada
Selecciona una fecha de salida
Con Quién
Habitación 1
Adultos
Menores

Viajar Barato


El dinero mejor invertido, es el que gastamos en los viajes, por poco que este sea.


Muchos creen que viajar tiene que costarnos mucho dinero, lo cierto, es que las mejores experiencias que podemos vivir en los viajes muchas veces son las que menos cuestan. Además, los viajeros más experimentados saben que con las herramientas y estrategias adecuadas se puede economizar mucho.


En Rotamundos sabemos que los viajes nos ayudan a crecer como personas y como sociedad globalizada. Los viajes nos hacen más tolerantes, abren las fronteras y también las mentes. Por eso, queremos que todos puedan viajar, y para ello te vamos a ayudar a que te organices y emprendas ese viaje que tanto deseas hacer.


Lo primero que necesitamos para lograrlo, por supuesto es ahorrar un poco. Este ahorro se puede conseguir de muchas maneras, una de ellas es haciendo pequeños sacrificios en los que ese café que nos vamos a tomar todas las mañanas en nuestro break o esa cerveza que nos tomamos cada viernes con los amigos, van a tener que posponerse por un tiempo en lo que ahorramos un poco, y con ahorros pequeños como esos podemos ir juntando algo de dinero. Otra forma de hacerlo es generar un pequeño ingreso adicional que nos puede llegar con algo que podamos hacer por amigos, vecinos o familiares a cambio de algún pago, y puede ser desde ayudarle a alguna persona mayor a hacer una página de internet para su negocio, hasta lavar los coches de nuestra calle, en fín, los límites los pone cada uno.

Pero como sabemos que lo anterior pudiera a veces no ser suficiente, en Rotamundos te ofrecemos una tercera opción: puedes entrar a nuestra sección VIAJES CON CAUSA y crear un usuario y una cuenta con causa, en tu perfil vas a describir a dónde te quieres ir de viaje (puedes visitar nuestro mapa de destinos para elegir algunas opciones) y vas a contarle a todos cual es la causa que te inspira a realizar ese viaje (conocer otras culturas, aprender algo nuevo, hacer nuevos amigos, hacer tu despedida de soltero, viajar por un aniversario de bodas, encontrarte a ti mismo, ir a ayudar a alguna comunidad, encontrar al amor de tu vida, o la que sea que tú consideres que te motiva a realizar ese viaje. ¡Y una vez que creaste tu causa puedes fijar la meta económica que tienes para realizar tu viaje y podrás compartir el botón de DONA PARA MI VIAJE CON CAUSA a todos tus amigos, familiares, contactos de redes sociales o a quien tu quieras, y todos ellos podrán aportar la cantidad que quieran para ayudarte en esta causa viajera!


Recuerda que si quieres viajar barato, siempre encontrarás mejores precios y promociones en la página de Rotamundos , además de que podrás reservar opciones pensadas en viajeros que quieren ahorrar, como el caso de nuestros hostales y alojamientos alternativos.


Recuerda que ahora eres un Rotamundos y que nuestra filosofía es de respeto a la naturaleza, a la cultura y a los lugares que visitamos, así que procura empacar artículos biodegradables o amigables con el medio ambiente, lleva contigo una botella reutilizable para tomar agua. Durante tu viaje elige siempre medios de transporte lo más amigables con el medio ambiente que puedas, evita generar basura, y cuando lo hagas llévala contigo hasta un contenedor, de preferencia separándola. También procura consumir productos hechos con materiales locales y que beneficien a las familias de la localidad, optando siempre por el comercio justo. Y finalmente, recuerda que cada lugar tiene sus propias costumbres, tradiciones y cultura, así que disfruta los contrastes culturales y respeta las diferencias, ya que las personas locales son nuestros anfitriones y hay que ser buenos invitados. En resumen, dejemos las cosas mejor que como las encontramos para preservarlas y poderlas volver a disfrutar.



¡Buen viaje!