Descubre tu siguiente aventura
Dónde
Selecciona un destino
Entrada y Salida
Selecciona una fecha de entrada
Selecciona una fecha de salida
Con Quién
Habitación 1
Adultos
Menores

Viajes Ecológicos


El paraíso es nuestro, cuidémoslo y vivámoslo.


Una de las mayores tendencias del turismo en el mundo, es la de viajar con un estilo de vida ecológico en varias dimensiones. Esto es, tratar de que, al momento de realizar un viaje, nuestro impacto en el medio ambiente sea mínimo o incluso nulo. Es una de las tendencias que tienen más sentido, ya que nuestro planeta está sufriendo los niveles de contaminación que generamos como especie y estamos utilizando más recursos de los que el planeta puede generar, por lo que, si no nos hacemos más conscientes en nuestra manera de vivir y viajar, vamos a terminar por consumir todos los recursos de nuestro hogar, la tierra.


¿Cómo puedo viajar de manera ecológica?
Lo primero que debes de saber, es que Rotamundos es una comunidad de viajeros responsables y conscientes con respeto por la cultura y la naturaleza de los lugares que visitamos, así que a lo largo de cualquiera de tus viajes con Rotamundos, te daremos varios consejos para que tu impacto medioambiental en los destinos no sea negativo y así puedas viajar con la tranquilidad de que estás cuidando tu planeta.


Pero nos encantaría que además de preocuparse por no dañar los destinos y el medio ambiente en cada lugar que visitas, los miembros de nuestra comunidad Rotamundos hicieran algo por ayudar a dejar la naturaleza y los lugares mejor que como los encontraron, para que pongamos así nuestra aportación para vivir en un mundo mejor, más limpio y sustentable. Es por ello que nuestra fundación Rotamundos Ambiental te permite realizar viajes en los que además de vivir experiencias únicas e inolvidables, podrás colaborar junto con otros viajeros a mejorar el medio ambiente.

Algunas de las opciones que te ofrece Rotamundos Ambiental mientras viajas, son: reforestación de bosques con especies endémicas, cuidado de especies en peligro de extinción, voluntariados de buceo para reforestar arrecifes de coral, limpieza de bosques y limpieza de playas entre otras.


Así que si tú también quieres un mundo mejor, y quieres ayudar mientras viajas con otros Rotamundos que también desean colaborar, da clic en la sección de Rotamundos Ambiental, ingresa tus datos y apúntate a una de nuestras experiencias ecológicas.


Recuerda que ahora eres un Rotamundos y que nuestra filosofía es de respeto a la naturaleza, a la cultura y a los lugares que visitamos, así que procura empacar artículos biodegradables o amigables con el medio ambiente, lleva contigo una botella reutilizable para tomar agua. Durante tu viaje elige siempre medios de transporte lo más amigables con el medio ambiente que puedas, evita generar basura, y cuando lo hagas llévala contigo hasta un contenedor, de preferencia separándola. También procura consumir productos hechos con materiales locales y que beneficien a las familias de la localidad, optando siempre por el comercio justo. Y finalmente, recuerda que cada lugar tiene sus propias costumbres, tradiciones y cultura, así que disfruta los contrastes culturales y respeta las diferencias, ya que las personas locales son nuestros anfitriones y hay que ser buenos invitados. En resumen, dejemos las cosas mejor que como las encontramos para preservarlas y poderlas volver a disfrutar.



¡Buen viaje!